martes, 14 de junio de 2016

Pinturas 3D con relieve y tizas caseras

¡¡¡Por fin llegaron las vacaciones de los colegios y las universidades!!! 

Hace poco estaba hablando con varias amigas que tienen hijos pequeños y me decían que no sabían que poner hacer a sus hijos en las vacaciones, que no querían que estuvieran todo el día viendo televisión, jugando en sus videojuegos o en el iPad. Al ellas trabajar no tenían mucho tiempo disponible para ellos en el día o no tenían el dinero suficiente para enviar a sus hijos a vacaciones recreativas o cursos de verano, pero de igual manera no quieren que se queden sin hacer nada, a lo que no conteste mucho o casi nada ya que no tengo la experiencia en este tema pues por ahora no tengo hijos. 

De igual manera me puse a pensar en que opciones se me ocurrían que les pudieran ayudar a ellas, así que pensé y pensé como si fuera una niña que me gustaría hacer, así que les dije que podían comprar libros para colorear, colores, crayolas, pinturas, las tizas o washable sidewalk de Crayola o algún producto novedoso con el cual pudieran jugar los niños y pasar el tiempo sin tecnología. También se me ocurrió que podían hacer tardes de películas con crispetas y jugos con varios amigos en sus casas y a ellas no les disgusto mis ideas. 

Al día siguiente buscando tutoriales de una nueva técnica que me comento una amiga, de la cuál les hablare después, encontré estos dos vídeos que les voy a compartir en los cuales enseñan hacer tizas y pintura 3D. Los compartí inicialmente con mis amigas como una buena opción para sus hijos, ya que sería algo experimental para ellos, con la cuál van a poder jugar y divertirse y que van a tener que estar un buen tiempo haciéndolo en familia. A ellas les gusto mi idea y me comentaron que lo realizarían con ellos. Vamos a ver como les va. 

Después pensé que sería una buena opción para compartir con ustedes, así que espero que les guste y que lo realicen con sus hijos, sobrinos, primos o para ustedes mismo. Ambos productos son fáciles de hacer, no son muchos materiales ni cuestan tanto dinero los materiales y lo mejor es que al final los podrás utilizar para muchas cosas. 

Me pueden compartir vídeos y seguirme en este blog. 
Feliz inicio de vacaciones!!! :)


jueves, 9 de junio de 2016

Bolígrafo 3D


Esta semana una página de Arquitectura a la que sigo por mi Facebook compartió un vídeo de un bolígrafo 3D. Al leer el título del vídeo creí que era mentira, que no podría haber un bolígrafo que escribiera en tercera dimensión y con más curiosidad que al leer el título abrí el vídeo y quede muy sorprendida al ver lo que este nuevo producto podía hacer. Me fascino, quede enamorada automáticamente y con un deseo loco de investigar en todas partes donde lo puedo comprar en Colombia.

"Parece una mezcla entre marcador y un cortador, ambos de tamaño medio, pero esta singular herramienta permite hacer algo que parece un truco de magia: dibujar en el aire, encima de la mesa o sobre un objeto, cualquier figura tridimensional que surja de su imaginación.

De la boquilla situada en el extremo de este lápiz a lo Harry Potter, sale un hilo de un plástico ecológico o eco-plástico de color que se va uniendo a otros hilos, dando forma a pequeños juguetes, gafas, animales, barcos, dinosaurios, plantas, casas, robots, pulseras, mariposas, monumentos, naves espaciales y todo tipo de creaciones.

Esta pluma inalámbrica de impresión en 3D denominada 3Doodler Start "esta diseñada específicamente para los niños de 8 a 13 años de edad""
Periódico El Tiempo

Adjunto les comparto el artículo completo del periódico El Tiempo donde hablan de este maravilloso lápiz 3D, léanlo ya que se explica de mejor manera el producto, las características, como usarlo y hablan del material que utilizan que es ecológico, que para mi fue lo mejor de este producto, sin descartar que es innovador y una excelente herramienta para los diseñadores y arquitectos. Me hubiera encantado tener esto en mis días de estudiante. 

También les adjunto el enlace del vídeo de Facebook, pues no pude descargarlo de la página de Arquitectura Ideal. Espero que les guste, que les sirva y que si lo compran me cuenten donde lo compraron, ya que hasta el momento no lo he podido conseguir al igual que el rotulador acuarelable del que les hable en un post anterior, del cuál tampoco he desfallecido de poder tener; pero sigo en la búsqueda de estos dos productos, en el momento en que los compre les estaré compartiendo en donde los pueden comprar si les interesa tenerlos al igual que a mi. 

Compártelo y sígueme en este blog. 





martes, 7 de junio de 2016

Tutorial de como hacer un cuadro con Crayolas.

Después de un fin de semana muy largo acá en Colombia con lunes festivo volvemos a retomar nuestras rutinas y vuelvo a escribirles.  

Hace unos días les conté sobre mi experiencia fallida con el cuadro de crayolas, después de mucho pensar sobre que había fallado en este cuadro decidí que no podía dejar que les pasara lo mismo que me sucedió a mi con este cuadro que tanto deseaba. Así que busque vídeos tutoriales de como lo hacen otras personas y creo que les funciono de mejor manera que a mi. 

Les comparto los vídeos tutoriales de varios diseños y distintas formas de utilizar el calor sobre las crayolas, que a mi parecer fue lo que no me funciono. Analizando los vídeos me di cuenta que puse muy cerca el calor de la crayola y no guiaba la crayola derretida al final del cuadro sino la dejaba en un solo punto y por eso el desastre de mi resultado. Espero que no les pase lo mismo y que les sirvan esto turoriales para que se den una mejor idea de como hacerlos y que les queden muy bellos. 






Y por último un tutorial con una opción diferente de como hacer un cuadro con crayolas un poco más arriesgado para ti o para regalar.



Ojala les sirvan estos vídeos y me compartan fotos de como les quedan sus cuadros si se animan hacerlo y si tienen alguna otra idea de como hacer estos cuadros también me pueden comentar. Siganme y cuéntenle a sus amigos de este blog. :)

viernes, 3 de junio de 2016

Washable sidewalk chalk de Crayola

Ayer buscando un poco más sobre las washable sidewalk o tizas de Crayola, encontré este vídeo en el canal de YouTube de ellos y me pareció muy divertida la forma en la que muestran este producto. 

Lo quiero compartir con ustedes y que se den una idea de lo que se puede realizar con este producto. Espero que les guste y que prontamente yo encuentre la caja de 48 unidades o más de este producto para divertirme un rato como lo hacen los niños del vídeo. 

Feliz fin de semana.


jueves, 2 de junio de 2016

¡¡Mi compra de unas crayolas de Crayola!!!

Recuerdo que el año pasado empecé a ver que hacían cuadros con crayolas derretidas y al ver la variedad de cuadros y formas con las que jugaban las personas que sigo en mis redes sociales, me encanto la idea, pensé que era novedosa y muy única y decidí que yo también debía experimentar con las crayolas derretidas. 

Nada original fui, la verdad.. lo sé, pero debía hacerlo, sentía la necesidad de ver como se derretía la crayola y quedaba hecha cuadro. Solo diversión para mi en ese momento.

Para ello debía emprender una búsqueda de la mayor variedad de colores de crayolas, así que empecé a investigar con mis amigas que al igual que yo son apasionadas por los productos de arte y su respuesta es que no sabían en donde las podía comprar. Mi segunda opción fue ir a todos los supermercados, tiendas en donde venden productos crayola, la Panamericana, papelerías y misceláneas posibles y no encontré ninguna referencia superior a 24 unidades. Mi tercera opción fue buscarlas en Amazon y las encontré a bajo precio y decidida a comprarlas hice cuentas y salía muchísimo más caro el envío que las mismas crayolas, así que mi tercera opción acabo en ese momento. No valía la pena solo pedir unas crayolas para hacer un cuadro. Sin más opciones y muy triste me dije que no podría hacer el cuadro, que cuando menos pensara las encontraría y lo podría hacer. 

También pensé hacerlo con las crayolas de 24 unidades pero sería un cuadro muy pequeño y no quedaría como quería que quedara. Volví a quedar sin opciones y la única solución que encontré fue olvidarme de hacerlo. 

Pero la historia revivió un día que fui a comprar unos marcadores para un trabajo que estaba realizando y las vi, fue amor a primera vista, me emocione al ver la caja de 64 unidades de Crayola y en promoción. Recuerdo que ese día compre la caja de crayolas, los marcadores, una referencia de crayolas twistables, unos bolígrafos y un libro para colorear de animales. Y solo iba por unos marcadores, pero estaban en promoción y es difícil contenerse a comprar tantas cosas bonitas. 

Muy emocionada al llegar a mi casa por mi compra de ese día, abrí todo y lo probé todo como niña chiquita. Pero es que no saben la emoción que siento al estrenar productos de arte. 

Listas las crayolas tenía que comprar un retablo, pinturas y quedaría todo listo para el cuadro. Al otro día compre lo que me hacia falta, pinte el retablo de blanco totalmente, deje secar y mientras la pintura secaba probé formas y disposición de las crayolas para poder derretirlas. El retablo seco y pegué las crayolas sobre este con silicona fría, pega fácilmente, no sé si con la silicona caliente pegue bien también o si se derritan mucho. Continuando al pegarlas sobre el retablo me arrepentí de derretirlas y no porque no me gustara si no más bien con miedo de que quedara feo y no las derretí, solo las pegué. Lo veía y me parecía lindo pero no estaba conforme. 

Al otro día amanecí con la idea de dejar el miedo atrás y derretirlas quedara feo o bonito. Cogí una pistola de calor que tiene mi mamá y las derretí y quedo muy muy feooooo. No se si les puse mucho calor o muy cerca, no se la verdad que paso pero no me gusto y a nadie de mi casa, todos me lo criticaron y se burlaron de mi experimento fallido. Las crayolas se deshicieron casi todas no parecían crayolas y la parte derretida quedo sin forma, no caía como gotas de color como los que había visto. Y si señores falle horriblemente con mi cuadro y murió con él mi idea de volverlo a intentar. 

Del cuadro solo conservo la foto de la caja de las crayolas que utilice y la disposición que utilice.  Después de mi intento fallido y ver eso tan feo me puse a pensar que mejor lo hubiera dejado con las crayolas pegadas y ya, pero hubiera quedado insatisfecha al verlo y no me hubiera divertido tanto como lo hice. 

Esta fue mi historia de un cuadro fallido, pero posiblemente a ustedes si les salga bien y lo puedan mostrar a sus amigos y a mi por supuesto. Espero les sirva mi historia por si se deciden hacerlo y no las pongan a temperaturas tan altas ya que creo que eso fue lo que hizo que fuera un desastre.

Diviértanse y goza de estos experimentos, aunque sea por reír un rato. 
Compartan conmigo sus experimentos fallidos y no fallidos y siganme. :) 

Feliz jueves.