lunes, 16 de mayo de 2016

Pasteles grasos Staedtler

Se que los he tenido un poco abandonados en estos días y que les debo una publicación, pero no es porque no hubiera querido escribir si no que salí de viaje el fin de semana y aún no he regresado a mi casa, pero no podía pasar más días sin escribir, así que hoy saque el tiempo y decidí contarles sobre mi experiencia con los pasteles grasos de Staedtler.

Estos pasteles los debí comprar para la clase de perspectiva y ambientación de la Universidad, pero realmente me habían pedido era de los pasteles normales o tizas que algunos llaman. Hasta ese momento no sabía que existían dos tipos de pasteles, las blandos y las duras o grasas. Y me di cuenta de que habían dos clases de pasteles cuando oh sorpresa las abrí en mi casa y parecían crayolas. La verdad yo las vi en la Panamericana y decían pasteles pero no decían nada de grasos ni duros ni nada.... Simplemente se llamaban pasteles. Averigüe un poco y me di cuenta de que si había comprado pasteles pero otro tipo, que existían dos clases y que había comprado el incorrecto. 

Me sentí decepcionada y aburrida cuando me di cuenta que había comprado las que no eran pero al mismo tiempo me dio curiosidad saber en qué y para qué las podía utilizar. Así que no compre las blandas y decidí que mi profesora de perspectiva me enseñaría a utilizarlas. Las lleve a la clase y antes de que esta empezara le comente mi error a mi profesora en la compra y ella muy querida me enseño en que materiales podía utilizarlas y como. También me dijo que para el ejercicio de clase no me iban a servir pero que hiciera el intento con ellas y que si no me funcionaba lo realizara con las de mis compañeros para no perder la inversión. 
El ejercicio de clase consistía en realizar una perspectiva a mano alzada de un edificio de la "u" y ambientarla con las tizas creando sombras y luces con estas. Recuerdo que la debíamos dibujar sobre cartulina craft (la cuál es café por un lado y blanca por el otro) y pintarla en solo una gama de colores. Yo opte por hacerla en tonos azules para que resaltaran y brillaran sobre la parte café de la cartulina. Después de dibujarla y que quedara lo mejor posible, ya que no soy la mejor con las perspectivas a mano alzada hice una prueba con los pasteles en otra cartulina para ver si me servían o no antes de tirarme la que había dibujado con tanto empeño. Realice la prueba y no me gusto, es difícil mezclar los tonos si no sabes utilizarlas bien y yo en ese momento y aún no lo se hacer. Así que la única opción que me quedaba era trabajar con las de mis compañeros. El resultado con las blandas me encanto y desde ese día las prefiero sobre las duras.

Después de muchos años de tenerlas guardadas decidí experimentar, pero es que la verdad no recordaba que las tenía, pero como hace poco me cambie de apartamento en el trasteo fue que las encontré. Al verlas recordé mi primer y única experiencia con ellas y me dio nostalgia de ese día de como había fracasado con ellas, pero al mismo tiempo sentí que debía utilizarlas y experimentar con ellas hasta ver como les podía dar uso. 

Primero investigue un poco sobre ellas y que uso se le podía dar, luego vi tutoriales y busque un poco más sobre como pintaban con ellas y me arriesgue y también lo hice. Intente, la embarre, me quedo horrible, hasta que lo logré. No quedo tan bonita ni fue la mejor ilustración en su momento, pero quede a gusto con saber que las podría utilizar con mayor frecuencia y qué ya sabía como utilizarlas.

No les muestro mi resultado porque no tengo en este momento foto de ella, pero si los invito a que al igual que yo no desfallezcan en el primer intento como lo hice en la "u", sigan experimentando y probando hasta que les guste y queden a gusto con sus ilustraciones. La fealdad también es bella, por lo que en una próxima publicación les mostrare mi resultado que no es el mejor.

Esta marca en especial es muy buena, he visto en tutoriales y por amigos que las recomiendan mucho para las ilustraciones. Así que si se arriesgan a utilizar los pasteles grasos compren esta marca que ya he probado. 

Si desean compartir su experiencia conmigo y si saben técnicas de como usarlas o lo que sea que me pueda ayuda escríbanme y hablaremos sobre ellas. :)

Feliz inicio de semana.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario