miércoles, 25 de mayo de 2016

Mi mala experiencia con unos bolígrafos Paper Mate

No es normal que me suceda algo al comprar un producto de arte, es más es la primera vez que me sucede algo negativo y como quede como en cierto desconcierto con lo sucedido quiero compartirlo con ustedes. 

La semana pasada al llegar a Pereira, ciudad en donde vivo actualmente, salí hacer mercado como habitualmente lo hago y como estaban en ofertas en el Exito (un supermercado en Colombia) me dio por chismosear que había en ofertas de productos de arte. 

Pase por la zona de arte y no habían muchas cosas en ofertas, por no decir que nada, o bueno si habían pero eran cosas que creo que la gente casi no compra como casi siempre pasa en las ofertas. Como no vi nada en oferta que me gustara empece a mirar que productos habían novedosos o nuevos que no tuviera y entre ellos vi estos bolígrafos de Paper Mate referencia flair. No son nuevos ni novedosos la verdad, ya los había tenido en algún momento, pero lo que llamo mi atención es que los colores variaron, no eran los clásicos colores primarios; así que decidí comprarlos. 

Al llegar a mi casa no los probé como habitualmente lo hago por falta de tiempo, solamente los abrí y los acomode en una cajita donde guardo el resto de mis productos y ya. Al día siguiente o sea el sábado tampoco los utilice, ya que había llegado de viaje hace dos días y tenia todo retrasado en mi apartamento y en mi trabajo y tuve que hacer todo lo que tenía pendiente de los días en que salí de viaje. 

El domingo en un rato que tuve libre decidí que quería pintar un rato, cosa que no hacía hace varios días y decidida hacerlo cogí los bolígrafos y mi libro de animales y al empezar a pintar vaya sorpresa, el color amarillo estaba seco, pinto el primer rayón y no volvió a pintar. Me extraño porque estaban nuevos y nadie más había hecho uso de ellos en los dos días que llevaban conmigo, pero igual no le hice mucho caso a ello y cogí otro bolígrafo de color naranja y me sucedió lo mismo, impactada y ya con un poco de malgenio empecé a probar todos los colores, no era normal que nuevos estuvieran secos y quede más impactada al probar todos los colores, puesto que al ir probando uno a uno me di cuenta que 5 de 12 colores estaban secos y pasaba la misma situación que con el amarillo. 

Un poco frustrada y con malgenio llame a mi hermano y le pregunte si el había hecho uso de ellos, su respuesta fue no y yo sabía que esa seria su respuesta, ya que el no hace uso de mis productos casi nunca, él es muy básico y solo utiliza bolígrafo negro y lápiz no más, pero de igual manera debía saber si el por alguna razón los había usado y acabado. Más impactada aún por la respuesta de mi hermano y el no uso de ellos, me decepcione mucho al pensar que no los podría estrenar como hubiera querido y que no podría hacer reclamo en el supermercado porque ya no tenía la factura. Se que tengo la mala costumbre de botar la factura al llegar a la casa, pero nunca me imagine que tendría que hacer reclamo por unos bolígrafos. 

Al pasar todo esto y calmarme un poco, empecé analizar las posibles soluciones a esto y una de ellas fue hablar con un abogado y que él me diera su opinión profesional sobre si podía hacer reclamo y como lo podía hacer al no tener la factura de compra. Él me dijo que si podía hacer reclamo ante el supermercado sin importar que hubiera botado la factura, ya que el día que hice la compra registre la compra con puntos exito y eso queda en la base de datos del supermercado, así que no tendría que haber ningún inconveniente al efectuar el reclamo. También me hablo de unas leyes y otras cosas que debía decir si el supermercado presentaba algún problema frente a mi reclamo, pero sinceramente no las recuerdo, tengo mente de pollo o selectiva que algunos llaman. Con la asesoría del abogado y al saber que podría reclamar por el producto defectuoso que compre me puse feliz, por que ya sabía que tenia que hacer en este caso. 

Por el momento no he podido realizar el reclamo al supermercado, pero les prometo y me prometo que de esta semana no pasa hacerlo.

Así que esta historia continuará..........
En mi próximo post les contaré la historia del reclamo y que sucede al hacerlo. 
Byeeee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario