lunes, 9 de mayo de 2016

¡¡Mi colección!!!

Mi colección empezó formalmente hace unos 6 años al iniciar mi carrera como arquitecta. Sin querer empecé a comprar muchas cosas que creía que me iban a ser muy útiles, o simplemente porque tenían algo que llamaba mi atención o porque era de color. Y así sin darme cuenta se volvió un hobby o una adicción por probar productos de arte.

Realmente desde que tengo uso de razón recuerdo que me encantaba pintar y dibujar, por ello debía tener herramientas con qué hacerlo y pedía que me compraran colores y marcadores baratos o caros para poder pasar mi tiempo libre. Este gusto fue creciendo y creciendo y en el colegio recuerdo que mi mamá me incito a que me gustara mucho más. Ella es artista, por ende en mi casa siempre se vio como algo muy normal vivir rodeado de pinturas, colores, óleos y cuadros. 

Pero también recuerdo que me encantaba cuando era la hora de entrar al colegio, pero no por estudiar sino porque si o si mis papas me debían comprar los útiles escolares y en ellos iban incluidos muchos colores, marcadores, plastilina, cartulinas y demás productos que viera y me llamaran la atención. Inventaba miles de excusas para que me compraran todo y no dijeran que eran cosas innecesarias para el colegio y así accedían a comprarlo con mayor facilidad. Creo que lo hacían por ver ese gusto hacia el arte más que por placer de comprarlos. 

En la época de bachillerato decidí que en las vacaciones quería entrar a clases de pintura sobre madera y así lo hice, realice dos cuadros muy básicos para mi habitación y fui creando una destreza para pintar. Poco a poco me fui metiendo más en el mundo de la pintura sobre madera por mi mamá, la cual una época de su vida se dedico a esto. Le ayudaba en su taller en mis ratos libres y me gustaba, pero a decir verdad nunca me le medí a detallar nada, me quede solo en las bases y no me arriesgue a experimentar más. De lo cual me arrepiento ahora que estoy un poco más grande, pero se que en algún momento me arriesgare y aprenderé. 

Al empezar la universidad me enfoque en los marcadores, los cuales fueron los que más debí utilizar en casi toda mi carrera. Probé muchas marcas, estilos y colores, pero los que más me han gustado son dos referencias de las que ya les he hablado en post anteriores, los large de Crayola y los Kurecolor. Tienen muchas diferencias como ya les he contado pero funcionan muy bien para lo que les doy uso.

Un día haciendo mercado me dirigí como un imán hacia la sección de útiles escolares de un supermercado y vi las crayolas large y small de Crayola, me parecieron súper novedosas. La verdad nunca las había visto y creí que las crayolas solo eran las típicas grasosas, gruesas de niños con las que era muy difícil pintar, pero al verlas y probarlas cambie mi percepción sobre ellas. Desde ese momento he comprado todas las referencias que salen de estas crayolas y cada una a su manera me ha gustado. Les confieso que sigo buscando la referencia de 30 crayolas large, pero se que muy pronto las conseguiré en Colombia o no tendré otra opción que pedirlas por Amazon.

Para no alargar más la historia de mi colección y de mi gusto por los productos de arte y aburrirlos más con mis historias, les comparto la imagen de casi todos los productos de mi colección. La foto no es tan vieja pero después de que la tome he adquirido más productos. Prometo actualizar la foto y mostrarles en un próximo post. 

Si les gusta algo y no saben donde comprarlo o quieren que les hable de algún producto escríbanme y estaremos en contacto. 

¡Feliz lunes festivo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario