miércoles, 27 de abril de 2016

Marcador Gráfico 751 de Pelikan


El marcador gráfico 751 de Pelikan es un producto de fácil acceso y económico. Para mí es esencial llevar el marcador negro en mi cartuchera. 

La primera vez que los compré recuerdo que estaba en el colegio, y fue un producto que me causó gracia por sus tonos fuertes. Los compré y la verdad no les encontraba mucho uso en su momento. Con el paso del tiempo fui experimentando y me di cuenta que no solo debía utilizarlos para hacer mapas y cartas de amor, sino que también les podía otorgar otro uso, empezando a dárselo a ilustraciones, creando detalles de color. Esto me gustó. 

Los seguí utilizando en la universidad y fue donde más uso les di, pues descubrí que hacer perspectivas y memorias gráficas coloridas llamaba mucho más la atención y se entendía con mayor facilidad.

Los colores a pesar de que son brillantes en su empaque no lo son al utilizarlos, puesto que cuando se secan quedan opacos, tipo mate, creando un efecto diferente.  A excepción del color negro, el cual si queda brillante. 

Algo que me causó mucha curiosidad al comprarlos fue qué hacer con el color blanco. Empecé ensayando en mapas y no me gustó.

Hace muy poco los utilizo con frecuencia, pues descubrí que los podía emplear de mejor manera iluminando y dando efecto de vidrio en mis ilustraciones de animales -que les mostré en un post anterior-.

Les comparto otra de mis ilustraciones de animales en donde muestro el efecto de vidrio en las gafas, y el fondo mate hecho con estos marcadores. El resto de la jirafa está pintada con crayolas twistable originales y metalizadas para darle un poco más de brillo.

Como les comenté al principio del post estos marcadores los pueden conseguir en casi todas las papelerías y supermercados de Colombia; son económicos y de gran utilidad.

Si ustedes le dan otros usos me pueden comentar y probaré con los consejos que me den. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario